cultivarte

Bienvenidos a CultivARTE, desde este espacio, el CASP (Centro de Arte San Patricio) os hace una propuesta selectiva de la oferta artística programada en Madrid, de forma permanentemente actualizada, recomendando eventos muy concretos seleccionados desde una premisa: establecer la diferencia entre "consumir un producto artístico" y "cultivar la sensibilidad artística".
Así pues, este proyecto busca ayudar a las personas de la Comunidad Educativa San Patricio a entender mejor nuestro modelo educativo. Sabemos que la Comunicación Artística favorece especialmente el desarrollo de los neurotransmisores que hacen posible vivir más a gusto con un mismo y con el entorno. Por tanto, a través de esta iniciativa, puede ser el momento para privilegiar el Hábito nº 7 de "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas", que habla de "Afilar la Sierra" (es decir, CULTIVAR y cuidar nuestro cuerpo y nuestro espíritu). Y a ello se accede de manera especialmente significativa a través de la expresión y la contemplación artística.

Un buen momento para hacernos preguntas como:
¿Cuántas veces al trimestre asistimos a un concierto, a una exposición, o a presenciar una obra de teatro o una compañía de danza?
¿Es parte de la cultura docente cultivarse en el arte? y ¿Hasta qué punto el colegio lo fomenta, y la familia coherente con el proyecto San Patricio le da continuidad?.



TEMPORADA 19/20 - EL REAL JUNIOR


Fechas: Temporada 19/20
Lugar: Teatro Real
Público Objetivo: Familia

Breve Descripción: Un año más, el Real Junior quiere acercar las mejores historias al público familiar e infantil en la temporada 2019 – 2020. Para ello descubriremos increíbles historias que protagonizarán artistas de todos los tiempos que nos han hecho conocer la belleza y la poesía, y con los que hemos descubierto sentimientos tan hermosamente humanos como el amor, la compasión y la gratitud

Más información

La Ternura de Alfredo Sanzol


Lugar:Teatro Infanta Isabel
C/ Barquillo, 24, Chueca, Madrid
Fecha: Desde el 20 de noviembre
Público objetivo: A partir de los 15 años
Breve descripción: “AMORES POSIBLES EN SITUACIONES IMPOSIBLES”
La Ternura es una comedia romántica de aventuras en la que intento contar que no nos podemos proteger del daño que produce el amor. Que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. Y que tampoco los padres pueden proteger a los hijos del sufrimiento de la vida porque eso pone en peligro la vivencia de una vida plena.

Más información